Seguidores

sábado, 8 de agosto de 2020

La Lobería- Salinas

 

          La Lobería-Salinas 

La loberia - Salinas


La lobería que forma parte de Salinas provincia de Santa Elena es una playa dentro de la reserva de producción de Fauna Marina Costera Puntilla de Santa Elena, se encuentra dentro de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) cerca del malecón principal de Salinas. Como su nombre lo indica en la lobería se puede apreciar a los lobos marinos que se posan en una gran roca cerca de la orilla de la lobería lo cual permite que cualquier visitante pueda observar las maravillas que tienen estos lobos marinos, La mayor parte del tiempo los lobos marinos llegan a la lobería a descansar de un largo viaje o para recuperar energías para luchar por ser el líder de la manada.



Los lobos marinos llegan a la lobería con el objetivo de encontrar una pareja con quien aparearse, pero solo el líder de la mamada elije con quien aparearse primero, a pesar de estar cerca los lobos marinos, existen ciertos turistas y habitantes de la localidad que eligen esta playa para disfrutar de ella como nada o realizar el surf. Aunque es recomendado no nadar en la lobería, ciertas personas toman el riesgo solo para practicar estas disciplinas en el mar. Sin duda alguna la existen quienes llegan a la lobería con el fin de realizar deportes como el ciclismo o correr por todo el camino que existe a lo largo de la puntilla. 


La Lobería, Salinas | by Angie Drake


En la lobería se puede encontrar tableros colocados para informar sobre los animales que podrían llegar a la lobería, como los lobos marinos o ballenas que son las principales atracciones de Salinas y sobre todo cabe recalcar que puedes ir en bicicleta y si eres turista, puedes alquilar bicicletas o carritos bicicletas que les permiten a los turistas visitar la lobería o cualquier otro sitio turístico que se encuentre cerca de ella. Visita la lobería para admirar las maravilla que guarda para los turistas.

Si desean visitar este lugar turístico aquí les dejo la dirección en donde encontrarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario